Bullet Journaling

¿Que es un Bullet Journal?

La primera vez que escuché este término me causó muchísima curiosidad saber que era, es por esto que decidí buscar rápidamente en internet . Cuando comencé a ver imágenes de los cuadernos tan creativos que habían me antojé muchísimo de poder hacer todo lo que había; en ese instante empecé a profundizar más en el tema y vi que un bullet journal sirve principalmente para una agenda donde puedas poner todas tus tareas diarias, eventos y notas. Adicionalmente, puedes usar tu imaginación y usar tu bullet journal para anotar películas que quieres ver, tus gastos personales e ideas que vengan a tu cabeza.

¿Cómo funciona?

El principal formato en el que yo comencé a usar mi cuaderno fue así:

  • Un punto en Blanco para anotar mis eventos.
  • Un punto negro para anotar mis tareas pendientes.
  • * Una estrella para apuntar mis notas o ideas locas.

Mi organización:

Cada mes pongo un separador muy bonito que contenga un tema del mes. Por ejemplo para Marzo hice un tema de tréboles verdes para San Patricio y Mayo de flores por la primavera. Luego tengo una página donde anoto todas mis tareas y eventos para ese mes (en especial las más importantes) y seguido de esto, sí comienzo a dividir cada página en cuatro renglones iguales (que equivale a cada día) y escribo para esos días mis cosas particulares.

Lo que he aprendido con este método:

Este método me ha encantado porque me ha ayudado a mantenerme organizada con mis tareas, con mis ideas y con mis eventos personales, además me ha ayudado a ser creativa y a aprender caligrafía. Varias de las ideas de separadores las he sacado de Pinterest y esta red social me ha ayudado a mantenerme creativa y buscar nuevas formas para organizar mi bullet journal.

Yo uso este método para mantener presente mis tareas y eventos pero lo bueno de los bullet journals es que puedes usar tu creatividad e imaginación para digamos mantener un seguimiento de tu dieta, de tus compras, etc.

Processed with VSCO with c1 presetProcessed with VSCO with c1 presetProcessed with VSCO with g3 preset

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s