El Efecto de las Mariposas

Hace un par de semanas estuve en el mejor mariposario que he estado en mi vida (incluso mejor que el de Xcaret), es el mariposario del Jardín Botánico del Quindío en Colombia. Este mágico lugar tiene forma de mariposa y todos los insectos que se encuentran ahí están en perfectas condiciones, nunca vi a ninguna mariposa con las alas rotas como sí lo presencié en Xcaret.

jardin_botanico_quindio_mejor_mariposario_mundo_1

Tomada de: http://fincasquindioya.com/jardin-botanico/

 

Al llegar al Jardín Botánico lo primero que se hace, es un recorrido por todo el bosque donde un guía muestra los diferentes árboles y explica la importancia de estos para el ecosistema. Luego de esto el guía lleva a su grupo al aveario del jardín para poder observar las aves y el gran final es el recorrido por el mariposario.

thumb_img_8515_1024

Cuando llegamos al jardín, desde la terraza de la casa principal pudimos ver a un oso perezoso sobre la copa de un árbol, estaba un poco lejos pero con la ayuda de unos binoculares pudimos perfectamente mirarlo. Ese momento fue el más emocionante para mi.
Luego de hacer el recorrido por todo el bosque, antes de entrar al mariposario te explican como debes tocar a las mariposas para que se posen en tu mano o dedos. Para esto simplemente pones un poco de saliva o jugo en su mano, dedo o cualquier parte que desees y de ahí pasas a tocarle suavemente las patas a la mariposa (sin tocar sus alas), y así la mariposa se posará en ti.

Ya dentro del mariposario, se puede apreciar lo grade que es este y si estás de suerte (como yo lo estuve)  y sale el sol, saldrán más mariposas a volar.

thumb_img_9029_1024thumb_img_8823_1024

Recomiendo mucho esta experiencia para quienes sean amantes de las mariposas y quieran conocer el mejor mariposario de Latinoamérica.

thumb_img_9016_1024

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s